Cómo funciona

  1. Universidad Humana* es posible gracias a la creación del Fondo Educativo Municipal por iniciativa del alcalde de Ibagué Luis H. Rodríguez Ramírez. El funcionamiento del Fondo está garantizado con una inversión de 1.500 salarios mínimos mensuales legales vigentes, además del aporte de organismos públicos y privados de orden nacional e internacional, que permiten fortalecer el fondo y beneficiar cada vez a un mayor número de personas.
  2. El programa tiene convenios con las instituciones educativas de educación superior para la selección y desarrollo de los programas con registro calificado.
  3. La Alcaldía de Ibagué subsidiará los costos de matrícula de los programas técnicos, tecnológicos y profesionales que ofrezcan las Instituciones Educativas de Educación Superior que prestan servicios en el municipio de Ibagué.
  4. Los programas elegidos son el producto de un estudio que definió las necesidades del sector productivo para facilitar la inserción laboral de los egresados de Universidad Humana*.
  5. Los estudiantes beneficiados tendrán la garantía del pago en su totalidad del ciclo educativo técnico, tecnológico o profesional en caso de ser seleccionados y aprobando todas las asignaturas de cada periodo académico.
  6. Los programas se desarrollarán en las instituciones educativas oficiales de Ibagué para facilitar el acceso, minimizar costos de transporte y aprovechar la infraestructura física y de servicios del municipio.
  7. Los beneficiados retornarán al municipio la inversión con trabajo social y comunitario, así: 120 horas para los estudiantes del ciclo tecnológico y 100 horas para quienes cursan el ciclo técnico.

Preguntas Frecuentes

  • 1
  • 2
  • 3

¿Tendrán algún servicio de guardería para los hijos de estudiantes madres cabeza…

No.

¿Qué pasa si debo retirarme temporal o definitivamente del programa?

Se suspenderán en forma temporal los desembolsos del crédito.

¿Para hacer parte del programa, necesito codeudor?

NO, solo debe firmar una carta de compromiso.

Contáctenos

Carrera 4 # 9-67
Ibagué - Tolima

262 3256

* Universidad Humana es un Programa Social de la Alcaldía de Ibagué, no es una Universidad ni una institución educativa y no otorga ningún título. La Alcaldía de Ibagué subsidiará el costo de las carreras ofertadas en Instituciones de Educación Superior con sede en Ibagué y serán éstas quienes titularán a los estudiantes. Universidad Humana en ningún momento pretende reemplazar la actividades propias de una Universidad, pues se trata del nombre de un Programa de la Secretaría de Educación del municipio de Ibagué.

Últimos Tweets

Para estar informado

Regístrate y recibe todas las noticias, novedades, nuevas convocatorias, alianzas que Universidad Humana tiene para todos los ibagüereños.

universidad-footer
logo-ibague 

 

 

 

 

Todos los derechos reservados - Alcaldia de Ibagué, Tolima - Desarrollo, diseño y administración